lunes, 4 de enero de 2010

CUEVA TAGANANA- EL GUARDIAN DE LAS TRINCHERAS



En terreno del hotel Nacional de Cuba, en un amplio jardín frente al Malecón se encuentra la cueva Taganana, que no es otra cosa que un conjunto de trincheras desde las que los milicianos cubanos contemplaron el cerco de la flota Norteamericana en aquellos trece días de octubre de 1962, conocidos como "La Crisis de los Misiles".

Ahora la cueva es un museo de visita gratuita. El cubano que la enseña y comenta aquellos acontecimientos no es un guia al uso contratado para tal fin, él vivió en ese mismo lugar aquellos acontecimientos pues fue uno de los 30.000 milicianos movilizados en aquellos días en que el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear, y me contaba como Fidel estuvo con ellos en el centro de las trincheras (entre las dos sillas que aparecen en la foto 2).

Al final de la visita este entrañable hombre (que sale en dos de las fotos) se despidió de mi sonriente y con el puño cerrado, un saludo de camaradería que si se lo hubiese hecho a Esperanza Aguirre seguramente ella se habría sentido amenazada. Recomiendo si van a La habana que no dejen de visitar también el Museo de La Revolución.

1 comentario:

  1. Buenas fotos… un saludo hermano… pensé que te había ocurrido… me alegro que no haya sido así… de nuevo a la luchas…

    ResponderEliminar