lunes, 16 de noviembre de 2009

20 AÑOS DE INJUSTICIA




En la vieja Europa llevábamos una semana de resaca por la caída del muro de Berlin, cuando tal día como hoy hace 20 años eran brutalmente asesinados en la Universidad Centroamericana de San Salvador los jesuitas de origen español Ignacio Ellacuria, Segundo Montes, Ignacio Martín-Boró, Amando López y Juan Ramon Moreno; el jesuita salvadoreño Joaquin López y la trabajadora de la UCA Julia Elba y su hija de 16 años Celina Ramos.

LOS MOTIVOS: El compromiso de estos religiosos en favor de una distribución justa de la riqueza y del respeto a los derechos humanos en El Salvador.

LOS ASESINOS: Un batallón del ejercito que evidentemente cumplía ordenes que emanaban de los poderes políticos y económicos del país.

En un juicio que fue una autentica farsa solo encontraron culpables a dos miembros del ejercito, que apenas cumplieron un año de condena ya que fueron indultados.

Recientemente se han desclasificado documentos que indican que la CIA era conocedora de las intenciones de los militares, cosa también evidente pues nada se cocina en América Latina sin las recetas Yankis.

2 comentarios:

  1. Así es amigo mío, la derecha ocultó todas las pruebas posibles y vicio el juicio; pues no es ningún secreto que esa orden salido de las más altas esferas del gobierno…, y todo porque ellos pertenecían a ese movimiento – el único digno de cuantos conozco – dentro del seno de la iglesia denominado “teología de la liberación”, que bebió de las ideas más puras de la izquierda universal… Nunca debemos olvidar que es un crimen ideológico.
    La segunda canción disponible en el reproductor de mi blog es: A Gaspar García “el cura sandinista”

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando es conveniente recordar algunas cosas. Aunque puedan ser incómodas para algunos. El compromiso con la justicia todavía está ahí. Y hay que recordar a esta gente, que dio la vida por ella. Gracias por recordarlo tan oportunamente, Toño. Un abrazo.

    ResponderEliminar